Roberto Rivas del CSE reaparece y habla sobre los “miércoles de protesta”
Habla también de los observadores en el día de las elecciones
Por Juan José arévalo

Roberto Rivas Reyes, Presidente del Poder Electoral de Nicaragua, reapareció en la política y brindó declaraciones. En la foto durante el acto de declaración de prócer de la paz y la reconciliación al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Foto tomada de La Prensa
Después de largo tiempo de no hablar a los periodistas reapareció el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, refiriéndose a los conocidos “miércoles de protestas” donde la oposición exige cambios de administración en ese Poder del Estado, no tienen tanta importancia en la vida de los ciudadanos.

Refirió que semanal ejecutan la protesta entre 60 y 40 personas junto a la oposición del gobierno, liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI), y que estas no tienen tanta influencia.

Durante la declaración de prócer de la paz y la reconciliación al Cardenal Miguel Obando y Bravo, el funcionario manifestó sobre esas marchas “yo creo que valdría la pena preguntarle a las personas que se ven afectadas por esas supuestas protestas de 60 ó 40 personas”.

También habló sobre el calendario de las elecciones y dijo que el CSE va en “buen tiempo”, y al menos de palabra, se notó a favor de la observación de las propias elecciones generales del próximo mes de noviembre, porque en “Nicaragua se vive en tiempos de paz”, indicó.

Para el primer domingo de noviembre se deberán llevar a cabo las elecciones para elegir presidente de la república, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Aceptó que el Centro Carter venga a Nicaragua a ver las elecciones porque “está en su derecho de venir”, debido a que esa es una organización como cualquiera en el planeta.

Refirió que en el Padrón Electoral hay unos 3 millones 600 mil ciudadanos este año, quienes deberían de ejercer su derecho al voto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.