Ineter teme se reactiven las fallas del Lago de Managua
Reportan temblores en Chontales y por el Puerto Salvador Allende
Por Greta Arévalo Garméndez

Desde el pasado 8 de marzo ha habido temblores en las cercanías del Lago de Managua, algo que preocupa a los expertos de Ineter.

Foto Satelital
Al cierre de edición de La Jornada el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que ha habido nueve sismos en las fallas telúricas que se encuentran frente al Puerto Salvador Allende, ubicado en el Lago de Managua, en las pasadas 48 horas.

Desde el 8 de marzo pasado fue cuando surgieron los temblores y siguieron ayer jueves, cuando fueron confirmados cuatro de 2.3 grados a 1.4 grados en la escala Richter.

Dos temblores de 1.7 grados y otro de 2.3 grados, informa Ineter que acontecieron en el mismo punto, ocurridos a pocos kilómetros de profundidad, prácticamente encima del lugar. La institución está en alerta que se vayan a activar las fallas ubicadas en el lago, poniendo en riesgo la ciudad Managua.

Ineter reportó que a eso de las 5:29pm ocurrió un sismo por el volcán Acoyapa de Chontales, después a las 5:30pm aconteció el segundo. El primero tuvo una fuerza de 3.3 grados a una profundidad de 3.3 kilómetros y el segundo a 2.4 grados solo que a 15 kms, no hubo daños materiales que lamentar.

Las autoridades recomiendan estar pendientes a cualquier movimiento sísmico que pueda ocurrir, tanto en Managua como en los demás departamentos del país.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.