Volcanes Momotombo, Masaya y Telica siguen en actividad
Informan desde Ineter
Por Nadel E. Hernandez

Los colosos más activos en Nicaragua son Momotombo, Masaya y Telica, según los indicadores de Ineter.

Foto
Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informan que el volcán Momotombo ha reportado al menos cinco explosiones recientes el día de ayer, informó la vocera de gobierno Rosario Murillo Zambrana.

El gigante ubicado en el departamento de León, ha estado en actividad desde el mes de diciembre de 2015, expulsando gases, piedras y cenizas, que logran ascender centenares de metros de altura.

En cuanto al volcán Masaya, presenta tremor volcánico con grandes amenazas de realizar explosiones. Este coloso se encuentra a escasos kilómetros de la capital Managua. La empresa Google Maps realizó un mapa de 360 grados por ser un atractivo para los internautas.

Sobre los volcanes Cerro Negro, también en León, y el Concepción, ubicado en la turística y paradisiaca Isla de Ometepe, se encuentran en relativa calma, aún que ambos gigantes hayan reportado sismos cerca de estos en la madrugada y la mañana delo miércoles 9 y jueves 10 de marzo de los corrientes, detalló la también primera dama.

El volcán Telica a su vez reporta un derrumbe en las paredes de su cráter y mantiene alta sismicidad, dijo Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.