Precandidato demócrata Sanders no apoya cambio forzado de “régimen” en Nicaragua
Revela su política a favor que EEUU no intervenga en gobiernos de otras naciones
Redacción Central

El Precandidato demócrata Bernie Sanders, reveló su punto de vista sobre la caída forzada de regímenes en pequeñas naciones como es Nicaragua.

Foto
Bernie Sanders, que lucha ferozmente contra Hillary Clinton en la búsqueda de votos para la candidatura a la presidencia por parte del Partido Demócrata para ocupar la Casa Blanca de los Estados Unidos, habló para estar opuesto a los cambios de gobierno forzosos influenciados por ese país.

El senador por Vermont, criticó que los EEUU mantengan una política de incidencia en los gobiernos latinoamericanos como por ejemplo, dijo Sanders, Cuba, Nicaragua, Guatemala y Chile.

"No creo que sea la función del Gobierno de EEUU ir derrocando pequeños Gobiernos por todo el mundo", dijo el político durante un debate que fue llevado a cabo por Univisión y The Washington Post en Miami (Florida).

"A lo largo de la historia de nuestra relación con América Latina hemos operado bajo la llamada Doctrina Monroe, que dice que Estados Unidos tiene el derecho de hacer cualquier cosa en América Latina. Fuimos a Nicaragua y muy pocos se opusieron a los esfuerzos de la administración Reagan para derrocar ese gobierno. Desde siempre me opuse firmemente a los principios de Henry Kissinger para derrocar al gobierno de Salvador Allende en Chile", dijo el precandidato presidencial demócrata.

Lo más interesante que expresó Sanders es "EEUU hizo mal tratando de invadir Cuba. EEUU hizo mal tratando de derrocar el Gobierno (sandinista) de Nicaragua, e igual con Guatemala".

"A diferencia de (su rival, la ex secretaria de Estado) Hillary Clinton, yo siempre he estado en contra de los cambios de régimen (forzados por EEUU) en Cuba, Nicaragua, Irak, donde fuese", concluyó el influyente político demócrata.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.