FUNDESER anuncia aplicación de tecnología digital para agilizar microcréditos rurales
A través de celulares inteligentes los clientes tendrán acceso a préstamos con iCredIT, dice Gerente General René Romero Arrechavala
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer el Gerente General de Financiera Fundeser, Licenciado René Romero Arrechavala, anunció la aplicación móvil iCredIT que permite la rapidez de los desembolsos de microcréditos en solo 24 horas para sus clientes presentes y nuevos, generalmente ubicados en la zona rural. La tecnología no puede ser ignorada para brindar una mejor atención del servicio de microcrédito en el campo, dijo el alto funcionario, quien afirmó que se invirtieron en la aplicación con la firma que gerencia el economista mexicano Héctor Obregón de www.formiik.com una cantidad inicial de 150 mil dólares.

iCrediIT permitirá a los clientes de Fundeser tener una solución móvil que tendrán los dispositivos inteligentes de 140 oficiales de crédito, que les permitirá además de efectuar consultas en línea a los buros de crédito y central de riesgo desde el campo, optimizar los procesos de prospección, evaluación de clientes nuevos, recurrentes y mejorar la cobranza en general.

El proyecto consiste en dotar a los oficiales de crédito con una herramienta automatizada en equipos móviles, que les permitirá realizar todas las operaciones de evaluación y registro de créditos nuevos y recurrentes desde el negocio del cliente, ahorrándole significativos costos de transacción.

El proyecto que pasó la prueba de su fase piloto durante 2015, se expandirá gradualmente a partir del mes de marzo de este año a un total de 27 sucursales de Financiera Fundeser.

“Cuando el negocio se lleva a cabo en el campo, como es el caso de la industria de
microfinanzas; el seguimiento, monitoreo y supervisión del equipo comercial se torna más complejo y costoso. Esta nueva herramienta digital nos permitirá cambiar esa realidad al poder llevar respuestas a nuestros clientes en un menor tiempo”, indicó René Romero Arrechavala, Gerente General de Financiera Fundeser. La plataforma de tecnología móvil iCredIT le permitirá a Financiera Fundeser: Disponibilidad de información: El personal en campo dispone de ella en todo momento y lugar; pueden compartir información inmediata, lo que agiliza los procesos.

Sin límites de espacio: Con esta aplicación la gerencia de sucursales puede monitorear el desempeño de todos sus oficiales de crédito al mismo tiempo, así como tomar decisiones estratégicas, hacer cambios inmediatos y comunicarlos a su equipo.

En tiempo real: Con la ayuda de esta tecnología, la transmisión de la información del cliente es prácticamente instantánea, lo que permite a los equipos en campo y oficina trabajar simultáneamente, acortando los tiempos de respuesta para nuestros.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.