Costa Rica veta ingreso al nicaragüense Reynaldo Ruiz de INN
Funcionarios de Seguridad Pública de Costa Rica afirman que su vida estaría en riesgo
Redacción Central

El comediante Reynaldo Ruiz de INN ha hecho varios videos donde lanza fuertemente a los ciudadanos ticos, en cuanto a su relación con los nicaragüenses.

Foto
Le fue restringido el ingreso por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) ayer al humorista de la televisión nicaragüense del programa INN, Reynaldo Ruiz, porque estaría “poniendo su vida en riesgo” si logra ingresar a esa nación colindante al sur con Nicaragua.

"Este nicaragüense pondría en riesgo su vida en caso de entrar a Costa Rica, en razón de que existe información de Inteligencia que revela que podría verse afectado por terceras personas", revela el comunicado del MSP.

Reynaldo Ruiz ha subido varios videos donde bromea con los ciudadanos costarricenses. En trabajos anteriores el comediante ha aclarado que lo expresado por “sus tapas” es parte de un guion del show, que no intenta promover la xenofobia.

Desde que INN es NNN hace más de 5 años, el show televisivo ha realizado a través del personaje Reynaldo Ruiz, fuertes bromas a los costarricenses, pero a su vez han aclarado que sus comentarios no llevan intensiones de hacer enojar a los que lo miren.

Ruiz iba a estar en la nación tica desde el 18 al 20 de marzo para ser parte de un espectáculo de humor acompañado con su colega José Ramón Quintanilla.

"Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país Nicaragua", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

En las redes sociales relacionadas a la visita de Ruiz a Costa Rica, se pueden leer con facilidad opiniones muy negativas y de rechazo por parte de ciudadanos ticos dirigidas al comediante nicaragüense.

Ruiz tiene inhabilitado el ingreso en los puestos fronterizos, de igual forma en los aeropuertos de toda Costa Rica.

El Gobierno explicó que el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería deja abierta la disposición con el argumento que "existen motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.