Banca de Nicaragua mejor que la de Honduras, Venezuela y Costa Rica
Según informe de Felaban
Por Eduardo Pérez Sosa

Con este reporte de la Felaban las instituciones bancarias del país quedan con buen record en sus funciones.

Foto
Las instituciones bancarais de Nicaragua resultaron estar en la lista de las diez mejores de América Latina, debido a la solvencia que estas tienen, informó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en su último informe.

Colombia, República Dominicana, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela están en el “top 10”, llegando a lugares de gran solvencia de 14.92 %, 14.17 %, 14.12 %, 14.10 %, 14.0 8% y 13.93 %, detalló la fuente a través del reporte.

Los bancos en Nicaragua dejan atrás a los de Honduras, Venezuela y Costa Rica, de acuerdo al ranking de esa agrupación que hace mención a las naciones de la región con amplía ubicación de su capital bancario.

"El índice de solvencia determina la cantidad de recursos del patrimonio requerido para cubrir cualquier pérdida que pudiera surgir en una institución financiera, en función de los riesgos que tomen en un determinado momento, sin afectar los recursos del público en general", detalló la ABA.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.