Surge gran oportunidad de Nicaragua para proyectarse en el mundo
National Geographic interesado en filmar Volcán Masaya
Por Juan José Arévalo
Científicos, periodistas y cineastas de trayectoria mundial estarán filmando la actividad volcánica del Volcán Masaya, por su interesante lago de lava que presenta.

Foto
Una gran oportunidad ha surgido para maximizar el turismo, las inversiones y el prestigio de Nicaragua a nivel internacional, tras una solicitud enviada al gobierno de Nicaragua, en donde Sam Cossman, de la National Geographic, comunicó su interés de filmar el volcán “Santiago”, mejor conocido como Masaya.

La vocera del gobierno Rosario Murillo, informó “tenemos la noticia curiosa, entiendo que de nacionalidad norteamericana, que representa a National Geographic, este afamado canal, revistas, publicaciones, institución, que va a venir, ha pedido autorización para venir a filmar, hacer una filmación en el volcán Masaya, una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar que él llama ‘mágico’”.

El equipo de la National Geographic se encuentra coordinando con funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), para la realización de este filme, que seguramente fortalecerá la imagen del país a nivel mundial.

Ese mismo equipo había realizado un trabajo similar, donde descendió 400 metros dentro del cráter Marum en la isla de Vanuatu, que también tiene un lago de lava.

“A él le interesa mucho los extraordinarios lagos de lava de Masaya, quiere presentárselo, ‘revelar’, dice, esta extraordinaria condición al mundo, y como lo ha hecho en otras partes del planeta, quiere venir a hacerlo aquí, auspiciado por la National Geographic, una entidad de prestigio mundial”, manifestó la también primera dama.

Si bien la actividad del coloso causa y provoca alertas, “también despiertan el interés de la comunidad científica y de directores y guionistas que están interesados en venir a hacer ese documental”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.