Papa Francisco lleva tres años como Papa Pontífice
En poco tiempo ha logrado empujar varias reformas
Por Greta Arévalo Garméndez

Con poco tiempo el Papa Francisco ha hecho grandes cambios en la Iglesia.

Foto
El Papa Francisco llegó a tres años frente a la Iglesia Católica, con dos Pontífices en vida, son los primeros que cuenta Roma históricamente, con Benedicto XVI, que renuncia al puesto y ahora es conocido de manera emérita.

El máximo representante de la Iglesia es el 266 sucesor de San Pedro, el primer Papa de orígenes latinoamericanos y el primero jesuita, que tiene un “corazón franciscano”.

Ha sido un hombre muy pero muy sencillo, con cercanía a la gente, pero que se ha planteado realizar grandes cambios en la dirigencia del Vaticano, de igual manera ampliar la membresía de los Católicos en el globo.

Francisco con sus reformas se ha encargado de hacer más simple a través de la creación de las transparencias vaticanas. Hizo también una comisión para hacer reformas al Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano, inmerso desde hace años en escándalos financieros.

En febrero de 2014 creó además la Secretaría de Economía, una especie de "ministerio" encargado de hacer gestiones todas a las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.