Enjambre sísmico bajo aguas del Xolotlán no representan ningún peligro
Para la población del pacifico de Nicaragua, afirma Ineter
Por Freddy Reyes

William Martínez, director de Geofísica del Ineter, manifestó que los sismos que se han producido en el Xolotlán desde la semana pasada, son de magnitudes menores a medianas.

Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el enjambre sísmico detectado bajo las aguas del Lago Xolotlán, en el Pacífico de Nicaragua, no representa peligro inmediato para la población capitalina.

William Martínez, director de Geofísica del Ineter, manifestó “los sismos que se han producido en el Xolotlán desde la semana pasada son de magnitudes menores a medianas y que en las condiciones que estamos, no va a surgir ninguna sorpresa, no hay peligro para la población en cuanto a la sismicidad de Managua.

"Los eventos que se están registrando son débiles en intensidad y muy bajos en magnitud, lo que no hace presagiar que algo mayor pueda ocurrir en los próximos días o se manas", indicó Martínez.

Los movimientos de tierra están siendo vigilados de forma constante, por lo que, "de ocurrir algo, automáticamente nosotros lo vamos a estar comunicando", especificó el director del Ineter.

En abril de 2014 un temblor de 6,2 Richter originado en una falla que atraviesa el noroeste del lago Xolotlán provocó dos muertes y partió cientos de casas y edificios públicos en la zona Pacífico de Nicaragua.

También la población de Managua vive el recuerdo del terremoto de 6,2 grados a la escala de Richter, que devastó la ciudad en diciembre de 1972.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.