Semana Santa: 14 mil oficiales en las calles, Estado sale de vacaciones el viernes
Eventos religiosos serán apoyados por la policía
Redacción Central

La Semana Santa 2016 en Nicaragua significa un sinnúmero de eventos religiosos de gran envergadura, además de las giras en las playas del país, por parte de los turistas. Los socorristas se han estado entrenando días atrás para garantizar una mejor seguridad en la semana mayor.

Foto
Desde la dirigencia de la Policía Nacional de Nicaragua se informó que todos los agentes de la institución, estarán resguardando las vacaciones de Semana Santa 2016, esto se traduce a una cantidad de 14 mil oficiales y agentes del orden público.

El plan verano 2016 de la mencionada institución significa que habrá mil agentes que reforzarán a los 13 mil miembros de la Policía, en varias partes de Nicaragua, informó el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la institución.

Las delegaciones de Rivas, Granada, León, Chinandega y Managua recibirán un refuerzo especial, afirmo el funcionario.

La prioridad máxima será en las carreteras y playas, de cara a prevenir los accidentes de tránsito, debido a que el año pasado 2015, ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, aseguró el Comisionado General.

En las estadísticas policiales, la cantidad que se resguardará es de cuatro mil kilómetros lineales de carreteras, en 270 tramos de supervisión y 800 puntos de control.

También serán resguardados por la Policía eventos como las procesiones, misas y los cultos evangélicos a nivel nacional.

483 balnearios y una gran cantidad de destinos turísticos, mercados, parques, paradas de buses y terminales del transporte terrestre y acuático, serán también los objetivos de la fuerza policial, subrayó Díaz.

Trabajadores del Estado salen de vacaciones este viernes

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) anunció que la fuerza laboral del Estado irá de vacaciones después del mediodía del viernes 18 de marzo, para retornar de sus extensas vacaciones el próximo lunes 28 del mismo mes.

Sin embargo ciertas instituciones de gobierno como los servicios que realizan prevención y la emergencia, estarán trabajando de forma corrida, incluyéndose aquí a funcionarios que realizarán turnos de vigilancia en los puestos de mando.

El sector privado

La decisión gubernamental no perjudica al sector privado debido a que tiene otro ritmo laboral, el Mitrab regula estas funciones.

Los días jueves santo, 24 de marzo, y viernes santo, 25 de marzo son "feriados nacionales". El resto de la Semana Santa será a cuenta de vacaciones si así lo decide el empleador.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.