9 pruebas de zika resultaron positivas en Nicaragua
Aumentando el número a 119 casos acumulados
Por Freddy Reyes

El zika es un virus con una enfermedad no tan peligrosa, pero en el caso de las embarazadas si lo es.

Foto
De las 17 pruebas del virus Zika que se realizaron el pasado fin de semana, nueve resultaron positivas, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo especificó que en el país suman 119 casos positivos del virus, y de los últimos casos positivos, ocho son del sexo femenino y el otro corresponde a un hombre.

“El fin de semana se procesaron 17 muestras, hasta ayer no teníamos más casos en hermanas embarazadas, pero ahora ya tenemos dos embarazadas más, que serían 11 las embarazadas diagnosticas con el virus”, declaró Murillo.

Desde el 27 de enero pasado donde se identificaron los dos primeros casos de Zika en Nicaragua, se ha aplicado un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas, indicó el Gobierno.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos, en donde el mayor número de afectados por Zika se registra en la ciudad de Managua.

Leer también: Mosquito trasmisor del zika, dengue y chikunguya se adapta a las altitudes





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.