Promueven disminución de la tarifa energética
Cámaras piden mayor rebaja de energía
Redacción Central

Foto Un llamado para alcanzar más voluntades para disminuir el precio en la tarifa energética, es el hecho por la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN) y el Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

Por su parte César Zamora, presidente del CEN, afirmó que se debe llegar a una reducción en los precios para que los sectores productores del país, puedan tener un mayor desarrollo, por ende habrá un beneficio a los “sectores incidentes en el desarrollo económico del país".

"Es importante que en Nicaragua se sigan promoviendo las inversiones relacionadas con proyectos energéticos eficientes, que puedan ayudar a sustituir energía que se produce más cara, por la energía que se puede comercializar a menor costo", enfatizó el también empresario energético.

Se debe "seguir trabajando para lograr reducir las pérdidas en el sistema de distribución del país y aprovechar más el mercado energético regional, con el fin de que se pueda ofertar energía barata entre los países centroamericanos y así elevar la competitividad en Centroamérica", agregó Zamora.

Diariamente Nicaragua demanda la producción de 600 megavatios de energía, y en el pliego tarifario existe un fuerte castigo las empresas que consumen bastante electricidad, el representante de la CEN afirmó que se examinó la creación de propuestas al gobierno para que esto no siga ocurriendo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.