Parece que el Volcán Momotombo estará rugiendo en esta Semana Santa
El gigante reporta más explosiones en las últimas horas
Por Freddy Reyes

El Volcán Momotombo ha registrado tres pequeñas explosiones el día de ayer martes.

Foto
En las últimas horas, el volcán Momotombo ha registrado tres pequeñas explosiones, la última explosión se registró a las 6:40 de la mañana de ayer 15 de marzo.

La vocera del Gobierno Rosario Murillo, afirmó Respecto al volcán Telica, que el gigante mantiene una baja emisión de gases, pero con micro sismicidad relativamente alta.

De igual forma, el volcán Masaya continúa con actividad en su lago de lava de forma habitual, y con respecto a la actividad sísmica en el lago Xolotlán, desde el ocho de marzo, fecha que inició la actividad, se han registrado 34 sismos, indicó Murillo.

Las Semanas Santas en Nicaragua dese hace años, viene acompañada de temblores algo fuertes y continuas, según la experiencia ocurrida en las últimas ocasiones.

Leer también: Enjambre sísmico bajo aguas del Xolotlán no representan ningún peligro





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.