Migración trabajará en diversos horarios durante la Semana Santa
800 oficiales estarán brindando servicio migratorio
Por Freddy Reyes

Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, El Guasaule, Las Manos y El Espino, son los puntos a atender durante esas fechas especiales.

Foto Carlos Cortez
Con la disposición de 800 oficiales para la temporada de Semana Santa, la Dirección General de Migración y Extranjería anunció que los servicios migratorios se garantizarán, durante el Plan Verano 2016 que ejecuta el Gobierno.

Migración reforzará los puestos fronterizos de mayor afluencia, entre los que están Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, El Guasaule, Las Manos y El Espino, según el comunicado publicado en su sitio web.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, El Guasaule, El Espino y Las Manos trabajarán las 24 horas; mientras que en Peñas Blancas se brindará atención de 6:00 am a 12:00 md, San Carlos trabajará de 8:00am a 5:00 de la tarde y San Pancho dará servicio al público de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Migración y Extranjería como medidas especiales durante esta temporada, ejecutará la expedición de visas de salida a menores de 18 años, que viajen acompañados de sus padres y visa a extranjeros residentes.

En el caso de los extranjeros no residentes con estancia vencida podrán resolver su situación migratoria en los puestos fronterizos, y los ciudadanos nicaragüenses residentes en el exterior que ingresen con pasaporte provisional, podrán regresar con el mismo, si el país de destino los acepta.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.