Detalles sobre el V simulacro nacional de Nicaragua
Donde participarán 6,000 efectivos
Redacción Central

Imagen del simulacro anterior, donde participaron más de 2 mil comunidades de Nicaragua.

Foto
El próximo 17 de marzo se realizará el V simulacro nacional multiamenazas, en donde más de 6.000 efectivos del Ejército de Nicaragua, participarán en este evento así lo informaron las autoridades.

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, dijo "estaremos involucrando 6.000 efectivos militares (en el simulacro), porque es el ejercicio teórico y práctico donde puntualizamos todas las acciones".

En el ejercicio también participará la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), con más de 300 efectivos, y las otras instancias de esa institución castrense, precisó el jefe militar.

En Nicaragua se realiza periódicamente este tipo de ejercicios, debido a que es clasificado como un "país multiamenazas" por la posibilidad de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, intensas lluvias, deslizamientos de tierra, huracanes, tormentas, tornados, inundaciones, sequías y plagas, entre otros eventos naturales, indicó Avilés.

En Nicaragua participaron en el simulacro de diciembre, unas 2.000 comunidades mientras el 16 de febrero pasado se realizó otro a nivel nacional escolar en el que practicaron 1,7 millones de estudiantes.

El último simulacro nacional se realizó el pasado 22 de diciembre, con la hipótesis de un sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter, en el océano Pacífico, que desataría un tsunami.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.