Cerrar programas en celulares no disminuye consumo de batería
Aclaran expertos de Google y Apple
Por Juan José Arévalo

Muchas veces los usuarios optan por cerrar los programas de primer plano para después reabrirlos en los celulares, pero esta práctica es errónea, aseguran expertos de Google y Apple.

Foto
A nivel mundial millones de usuarios toman la decisión de cerrar todas las aplicaciones que quedan abiertas, y es la práctica tanto de los que usan iPhones como los del sistema Android, y esto lo hacen con la confianza que ahorrarán carga de la batería.

Apple y Google explicó que no necesariamente cerrar las aplicaciones ya abiertas y después reabrirlas significa ahorrar carga en lo absoluto.

Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, aclaró a través de su cuenta en Twitter que cerrar las aplicaciones para después reabrirlas estaría empeorando “el consumo de batería”, porque cuando se cierra cualquier aplicación, el sistema operativo al volverlas a abrir exige más corriente de la batería.

El experto en nuevas tecnologías y conocedor de los productos de Apple, Benjamin May, redactó en su blog que se especializa de este asunto en 9to5mac, que la mayor parte de las aplicaciones quedan cargadas en la memoria RAM de los celulares o dejan de correr, significando que el uso de energía es casi nulo.

Las dos empresas que dominan el mundo de la informática, a través de los expertos mencionados, explican que el uso de energía de la batería es casi o cien por ciento nulo, cuando las aplicaciones que corren en primer plano son minimizadas.

Sin embargo aclararon que los programas de segundo plano como lo son los que requieren del GPS, reproductores musicales de fondo, mapas y otras parecidas, si requieren bastante carga de la pila de los celulares.

Leer también: 6 consejos para cargar y cuidar correctamente tu celular, Tablet o laptop





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.