Nuevamente se escuchan noticias sobre el posible Canal Interoceánico de Nicaragua
Estudios sobre proyectos del Gran Canal siguen, afirma Talavera
Redacción Central

Tras un largo período de tiempo sin saberse información del posible Canal Interoceánico de Nicaragua, al fin se volvió a escuchar sobre este tema.

Foto
El vocero de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, aseguró que el sueño del Gran Canal Interoceánico va, y afirmó que “el proyecto está avanzando y los tiempos que hay son técnicos, no hay ningún atraso”.

“Para marzo de 2016 está previsto que la empresa CSA Global, concluya los estudios geológicos encargados por la concesionaria HKND Group, que preside el empresario chino Wang Jing, y estamos a mitad de marzo, vamos bien, se van a entregar, incluso por ejemplo, el avance de los estudios arqueológicos ya están en la página de HKND y va a ser presentado públicamente en los próximos días, eso está trabajándose”, afirmó Talavera

“Hubo un pequeño retraso de unos días por la muerte de un piloto que estaba haciendo el trabajo en el sitio, pero todo está avanzando según lo planificado, con esa excepción que tuvimos que lamentar la muerte de un joven piloto y restituir el avión y los equipos que estaban utilizándose para eso”, recordó Talavera.

Según el vocero, si bien aún no tiene la fecha exacta definida “el contrato que tienen es que en marzo finalizan”.

Con respecto a la iniciativa campesina, que el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía introducirá en la Asamblea Nacional, para que se derogue la Ley del Gran Canal (Ley 840), Talavera expresó “como no lo he visto, no puedo opinar, pero en todo caso cada ciudadano es libre aquí, hay quienes están en desacuerdo, la mayoría se reafirma con cada encuesta que está a favor de una obra que es de transformación económica, social y humana y que va a beneficiar a los que están en la ruta y a los que no están en la ruta”.

En el caso sobre las cuantiosas pérdidas del presidente de HKND Group, Wang Jing en la Bolsa de Valores de China, el vocero del Gran Canal aseguró “lo que es la condición particular del señor Wang Jing, no del Canal, eso corresponde al señor Wang Jing contestarlo, lo que podemos decir nosotros es que el Canal avanza”.

El Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía tiene previsto presentar la iniciativa en el parlamento en abril de este año.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.