Asamblea Nacional entrega Orden Rigoberto Cabezas a periodistas Trejos, Bojorge y Salgado
Ayer fue reconocido el trabajo del Periodista en su día Nacional por diversos sectores del país
Por Raúl Arévalo Alemán


Foto E. Oporta Ayer primero de Marzo, en el Día Nacional del Periodista, fecha en que surgió en el año 1884 el primer diario escrito de Nicaragua, El Diario de Nicaragua en el año 1884, fundado por Rigoberto Cabezas y Anselmo H. Rivas, la Asamblea Nacional hizo un reconocimiento a los periodistas Ricardo Trejos Maldonado, veterano fundador de El Nuevo Diario hoy en convalecencia, Zayda Bojorge de Radio Nicaragua y Carlos Salgado de Radio 580.

La Junta Directiva del poder legislativo y los diputados entregaron a los periodistas Trejos, Bojorge y Salgado en plenario la orden Rigoberto Cabezas en medio de la presencia de diversos medios de comunicación presentes en el hemiciclo parlamentario. La Asamblea Nacional en el año hace dos reconocimientos a los periodistas en su Día Nacional el 1 de marzo y en el Día Internacional el 8 de Septiembre, día en que fue asesinado el periodista de origen Checo , Julius Fucik por el fascismo.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía brindó reconocimiento a los periodistas en su día y exaltó la importancia que tiene en Nicaragua la labor del comunicador social, según mensaje difundido en “el19digital”.

Diversidad de empresarios y entidades sociales

La diputado y también periodista del FSLN, Martha Marina González, dijo que en Nicaragua” no tenemos periodistas encarcelados, periodistas perseguidos, periodistas que los asesinan por decir la verdad o por inventar una noticia (…) la verdad que aquí en Nicaragua, después de acabar con el Código Negro que nos censuraba y nos perseguía, Nicaragua entró en una democracia y aquí hay absoluta libertad de prensa, de expresión y de opinión, eso es lo que tenemos que celebrar”, dijo la diputada oficial.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.