Reaparece enjambre sísmico en el Lago de Managua
Ayer se confirmaron cuatro sismos
Por Juan José Arévalo

En la gráfica el punto donde se han estado sintiendo los últimos sismos dentro del Lago Xolotlán.

Gráfico Ineter
Los últimos reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirman que la tarde de ayer domingo hubo una fuerte actividad de sismos, al sur del Lago Xolotlán, también conocido como Lago de Managua, en la capital nicaragüense.

En el reciente reporte en tiempo real del Ineter, los movimientos telúricos han sido relativamente leves, donde el de mayor intensidad alcanzó los 2.1 grados en la escala de Richter. Los siguientes fueron los registrados en el Xolotlan ayer domingo:

-1:51 pm / 2.1 grados / 5.5 kilómetros de profundidad

-2:20 pm / 1.7 grados / 7.2 kilómetros de profundidad

-4:03 pm / 1.6 grados / 6.4 kilómetros de profundidad

-5:27 pm / 1.3 grados / 5.1 kilómetros de profundidad

Ineter sigue de cerca cualquier actividad sísmica que ocurra dentro o en las inmediaciones del Lago, ante las amenazas que significa este enjambre sísmico.

A comienzos de este mes entre el 12 y 13, hubo 12 seísmos, que tienen en alerta a los funcionarios de gobierno que cubren lo relacionado con los eventos naturales de este tipo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.