Manifestaciones contra Trump en Arizona y Nueva York
Protestantes hasta se encadenaron a sus vehículos
Voz de América

Arizona y Nueva York fueron escenario de protestas contra Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Foto
Manifestantes contra Donald Trump bloquearon una carretera en Arizona el sábado paado y crearon un caos con el tránsito en un intento por impedir su participación en un acto en Fountan Hills.

Los opuestos a Trump estacionaron sus automóviles en el medio de una calle de tres sendas que conduce al parque Fountain, donde el candidato a la nominación presidencial republicana planeaba hablar ese día.

Algunos manifestantes se encadenaron a sus vehículos para demorar los esfuerzos de la policía por despejar el área.

Trump habló ese sábado por la mañana en el Phoenix Convention Center, antes de dirigirse a Fountain Hills, a unos 48 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Videos aéreos mostraban colas de varios kilómetros de autos detrás de las protestas.

Entre tanto, en la ciudad de Nueva York miles de manifestantes se reunieron frente a uno de los edificios de Donald Trump en Manhattan para protestar en su contra.

Los manifestantes se reunieron alrededor del mediodía cerca de Trump Tower en Columbus Circus portando carteles y tocando tambores. Después planeaban dirigirse al edificio en la 5th Avenue donde vive Trump.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.