Denuncian que Evo Morales intenta censurar miles de radioemisoras
Al dificultar renovación de licencias
Cables

El mandatario Evo Morales en la mira de los medios radiales independientes de Bolivia, tras hacer más complicada la renovación de frecuencias.

Foto
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) hizo la denuncia que el Gobierno de Bolivia hace maniobras para aplicar medidas de censura a la prensa, al aplicarse una norma que hace más complicada la renovación de licencias radiales.

La APLP envió un mensaje de solidaridad a través de un comunicado con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), que se mantiene denunciando el posible cierre de más de medio millar de radioemisoras en esa nación por un decreto que ha dificultado la renovación de licencias para el sector.

"La amenaza de cierre es una realidad y la ATT (la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes, el organismo regulador en Bolivia) no atiende ni siquiera las solicitudes presentadas para ampliar la renovación de licencias a emisoras que han terminado sus trámites", indica el comunicado.

Según la APLP, "el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma pretende con ello acallar las voces múltiples que se manifiestan a través de los micrófonos en los rincones más remotos del país, donde no llega ni el Estado ni hay autoridades y la única presencia de soberanía es la de la prensa".

A través de una inédita cadena nacional de centenares de sus emisoras afiliadas, Asbora denunció que la ATT ha rechazado diversas solicitudes de renovación de licencias al aplicar a través de una interpretación "equivocada" las normas de un decreto supremo que reglamenta a la Ley de Telecomunicaciones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.