Cardenal Brenes bendice palmas con procesión de Jesús del Triunfo
Inicia Semana Santa y Cardenal Brenes llama a la reflexión y reconciliación
Por Raúl Arévalo Alemán 


FotoLa imagen de Jesús del Triunfo cargado en un burrito junto a los feligreses católicos hizo un recorrido en procesión ayer Domingo de Ramos en las calles de Managua cercana a la Catedral Metropolitana “Nuestra Señora de la Concepción de María”. La imagen entró junto a la multitud al templo y era encabezada por el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. Con esta conmemoración se da inicio a “la pasión, muerte y resurrección de Cristo”. El prelado católico dijo que la semana santa “servirá para reflexionar, para guardar silencio, en reconciliación y misericordia”, dirigiéndose a miles de cristianos.

Con la procesión de Jesús del Triunfo, saliendo de la Catedral Metropolitana de Managua acompañada de cientos de fieles devotos, la Iglesia Católica inició este domingo las solemnidades de Semana Santa.

"Hoy nos reunimos en esta Iglesia Catedral para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual de los misterios, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Misterios por la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén que hoy nosotros conmemoramos", dijo el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua.

Agregó que "Acompañando la imagen de Jesús del Triunfo caminemos como lo hizo aquel pueblo, alzando las palmas pero de manera especial preparándonos para que este signo visible lo hagamos realidad en nuestras vidas, que Jesús entre triunfante en nuestros corazones, a nivel de personas, a nivel de familias, a nivel de la comunidad", dijo el Prelado .
Después de la procesión de la imagen del Jesús del Triunfo, el Cardenal Leopoldo Brenes realizó la bendición de las palmas para luego continuar con la celebración eucarística del Domingo de Ramos, en la cual invitó al pueblo católico a dedicarle un tiempo a Dios en esta Semana Santa, además de disfrutar de los días como periodo de vacaciones.

“Qué hermoso que durante esta Semana Santa la gente que se queda en sus casas podamos dedicarle esos momentos a meditar la pasión, muerte y resurrección del Señor. De igual forma la personas pueden ir al mar, a una finca donde pueden darle un tiempito al Señor”, manifestó el Arzobispo de Managua.

“Creo que lo importante en esta Semana Santa es el silencio, la reflexión y que podamos de esta forma tener un encuentro personal, íntimo y profundo con Jesucristo, ese es el mensaje de este tiempo y reconocer como Jesús nos saca con su muerte de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría”, agregó.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.