Vivian Pellas, Fundadora de APROQUEN será homenajeada en Taiwán por su amor ferviente a la vida
EMB. EN NICARAGUA

Foto Vivian Pellas, Presidenta y Fundadora de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) es una de los ganadores del premio Amor Ferviente a la Vida de Taiwán. Esta gloriosa noticia, fue notificada por el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer Ming Chuang, personalmente a Doña Vivian Pellas.

Desde 1997 la Fundación Chou Ta-Kuan de Taiwán convoca, selecciona y otorga el Premio Amor Ferviente a la Vida a personas que aman, respetan y demuestran el valor de la vida e inspiran a los demás a seguir adelante.

La Fundación Chou Ta-Kuan, es una ONG de Taiwán, cuya creación es inspirada por el niño Chou Ta-Kuan, quien padeció de cáncer rabdoide maligno, a los 9 años, y falleció un año después. Durante los tratamientos quirúrgicos, de quimioterapia y radioterapia, que resultaron con la amputación de una de sus piernas, el niño Chou enfrentó el dolor con calma y valentía, escribiendo en uno de sus poemáticos diarios “Todavía tengo una pierna”, que luego fueron publicados y que han conmovido y animado a miles de personas.

En el concurso de 2015 hubo un total de 2,341 postulantes, de los cuales 18 fueron elegidos. Doña Vivian Pellas, fue preferida por su incansable e invaluable trabajo de forma gratuita en beneficio de los niños que sufren quemaduras. Desde 1993 hasta el 2015 APROQUEN ha provisto más de 173 mil tratamientos y rehabilitación a niños con quemaduras. El ejemplo de Vivian fue considerado por su vocación de ayudar a los niños, desde la visión de su propia experiencia y sufrimiento, causados por un accidente aéreo. Vivian Pellas, es la primera nicaragüense que recibe este honor. Ella junto con otros 17 ganadores serán homenajeados en un acto público a realizarse el 6 de septiembre del presente año, en Taiwán.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.