Activista Arely Cano que lucha contra VIH/SIDA encarcelada
Policía no se pronuncia al respecto
Redacción Central

En medio de la foto la activista de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW Latina) Arely Cano.

Foto
Informan que la representante en Nicaragua de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW Latina) Arely Cano, fue apresada por supuesta violación de ley de tránsito y por irrespeto a las autoridades policiales, en las inmediaciones de Metrocentro durante horas de la medianoche del sábado del pasado fin de semana.

Ella está detenida en las celdas del Distrito Uno de la Policía, después que agentes de tránsito de un retén policial la detuvieran, le solicitaron sus documentos, entonces fue llevada a la prisión por irrespeto a los oficiales.

Juanita Jiménez, quien es del crítico Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), aseguró que Cano fue supuestamente golpeada, tras resistirse a ser arrestada.

El vehículo de Cano fue trasladado al depósito municipal, multada y denunciada por abuso a las autoridades policiales, reveló en su cuenta de Facebook.

“Que triste la policía Nacional mercedes Ven libres de circulación ni lo registran y mi carro al depósito por no pagar la coima”, redactó con una ortografía no muy buena en el muro de su cuenta de Facebook.

Todavía la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto. Ni a conferencia de prensa, ni en la página web han informado de lo acontecido la media noche del sábado, a la activista del VIH/ SIDA de Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.