Policía desarticula bandas delincuenciales
Dejando a más de 50 personas detenidas en todo el país
Por Freddy Reyes

Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que de las 57 personas detenidas estas responden a cargos por delitos de robo con intimidación, abastecimiento de drogas, lavado de dinero y tráfico internacional de estupefacientes.

Foto
En la última semana, 57 personas fueron detenidas en todo el país por agentes de la Policía Nacional, como resultado del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana y el enfrentamiento a grupos delincuenciales en sectores urbanos.

Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía, informó que estas 57 personas detenidas responden a cargos por delitos de robo con intimidación, abastecimiento de drogas, lavado de dinero y tráfico internacional de estupefacientes.

Al total de los detenidos se les ocupo cuatro motocicletas, un automóvil, un autobús, una lancha y dos armas de fuego, en donde 29 tienen cargos de robo con intimidación o asalto, 14 eran circulados por delitos relevantes, nueve abastecedores de drogas, uno por tráfico interno, tres por tráfico internacional y una persona por lavado de dinero, detalló Díaz.

Además a los detenidos, producto de este plan se logró desarticular 50 expendios de drogas, se capturó a nueve abastecedores de drogas y se incautaron 600 kilos de cocaína y 116 libras de marihuana, asimismo, se desarticuló la agrupación delincuencial conocida como “Los Sandios”, mismos que operaban en el departamento de León; y a la agrupación “Los Cañitas” que operaban en el departamento de Rivas realizando robo con intimidación a turistas nacionales y extranjeros, indicó el jefe policial.

“Como institución de orden público continuaremos fortaleciendo los planes de seguridad de cara a garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses durante las celebraciones religiosas y culturales de Semana Santa, así como la vigilancia y patrullaje en carreteras”, aseguró el Comisionado Díaz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.