Iglesia Católica en bloque condena atentados terroristas en Bruselas
Rara vez católicos nicaragüenses envían este tipo de condenas a hechos internacionales
Redacción Central

El Cardenal Leopoldo Brenes, es la cara principal de esta condena a los actos de terrorismo en Bruselas, Bélgica.

Foto Archivo
La Iglesia Católica de Nicaragua se solidarizó inmediatamente con Bélgica, tras conocerse del atentado terrorista ocurrido en dos puntos de Bruselas de manera casi simultánea, incluso lo hizo primero que el gobierno.

A través de un comunicado Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, envió muestras de solidaridad por la crisis de seguridad que atraviesan las naciones europeas, específicamente Bélgica, donde ayer murieron 34 personas y más de 200 resultaron heridas.

“Queremos manifestar nuestra cercanía a Mons. Josef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas y en su persona a todos los familiares de las personas fallecidas como también de las personas heridas”, revela el comunicado.

Brenes hizo un llamado a que los sacerdotes y fieles católicos de la nación centroamericana, se pongan en oración para hacer frente a esta ola de atentados terroristas. La condena de los católicos en Nicaragua, es bastante curiosa, puesto que raramente se involucran en estos asuntos internacionales.

“Pido a nuestros sacerdotes y fieles que ofrecemos nuestras plegarias al Altísimo, para que muestre su misericordia y seamos capaces de acogernos a ella, aún en medio de hechos tan violentos que lamentamos”, reza la comunicación sacerdotal.

Papa Francisco condenó actos de terrorismo

El papa Francisco también se solidarizó por la "violencia ciega" de los atentados acontecidos ayer en Bruselas, informó la Santa Sede.

El pontífice "condena nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento" pero se enfocó en las familias a través de un telegrama en el que implora "dones de paz" y "bendiciones divinas" para los cercanos de las víctimas y para toda esa nación europea.

El papa envió su pésame a través de un telegrama que envió al arzobispo de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes", dicta la misiva.

En el telegrama, el papa "expresa su profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares y también con todas las personas que contribuyen a su alivio, y pide al Señor que les aporte consuelo en estos momentos".

Los dos ataques del aeropuerto dejaron al menos once personas muertas y 55 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, que se encuentra en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.