Nicaragua condena terrorismo en Bélgica
Los ocurridos el día de ayer
Por Juan José Arévalo

Las imágenes del acto terrorista ocurrido en Bruselas, Bélgica, el martes, son fuertes. Escombros y gente golpeada era notable en muchas imágenes posteadas. Esta imagen es una de las que ha dado la vuelta al mundo.

Foto
A través de un comunicado el gobierno de Nicaragua condenó los actos terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica ayer martes, enviando un mensaje a esa nación europea, que también son muestras de solidaridad antes la crisis en seguridad pública que afronta esa zona del mundo.

El mensaje fue anunciado por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmando que se ha estado comunicando fluidamente con el embajador Lautaro Sandino, para saber más del asunto.

Murillo relató sobre el estado de un nicaragüense proveniente de Santo Tomás, Chontales, quien regresaba desde Nicaragua para ingresar a esa nación europea, donde habita desde hace varios años.

“Su familia estaba preguntando a la embajada, nos explicó Lautaro, pero gracias a Dios se le encontró bien, había logrado salir del aeropuerto antes. Estaba, como decíamos, regresando de Nicaragua y está bien y su familia ya está tranquila”, dijo la primera dama.

El mensaje enviado al gobierno de Bélgica es el siguiente:

“A nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y del Pueblo de Nicaragua, queremos extenderle a Usted nuestras más sentidas Condolencias, a la par de nuestra total condena, por los criminales atentados terroristas que Bruselas vivió la mañana (de ayer), 22 de Marzo.

El Gobierno de Nicaragua ha sido enfático, a través de los años, en denunciar y condenar todo acto terrorista, incluyendo el terrorismo de Estado. El terrorismo nos hiere a tod@s, y genera sufrimiento, pérdida, dolor, y más confusión y complejidades en este Mundo, ya tan difícil.

Le saludamos en la confianza de que las Familias dolientes puedan sobrellevar estos momentos trágicos, y en Solidaridad con ell@s, con Usted, con su Pueblo, en la seguridad de que un Mundo Mejor, sigue siendo impostergable”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.