Resultado preliminar de la Semana Santa 2016
Informe presentado por Gobierno y Policía Nacional
Por Juan José Arévalo

El informe fue presentado por el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz.

Foto PN
La Semana Santa 2016 ha concluido y las autoridades de Nicaragua brindaron un informe breve de loa acontecido durante estos días de vacaciones, festejos religiosos, días que se dedican a la familia, entre otros.

En los resultados que presentó el gobierno detalló de momento que 56 personas han muerto por razones varias, de acuerdo al reporte presentado ayer domingo por la Policía Nacional y Cruz Roja de Nicaragua.

Los accidentes de tránsito, muertes por sumergimiento y homicidios o hechos violentos, se llevan la mayoría de las muertes durante los días de Semana Santa, afirmó el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz.

Entre los resultados que se señalaron en días de Sábado de Gloria a nivel nacional se brindó protección y vigilancia policial a 662 actividades religiosas, 539 balnearios, 354 paradas de buses, 26 paradas de buses interdepartamentales, 40 destinos turísticos y 240 mercados en cabeceras departamentales y municipios del país.

Accidentes de tránsito

Sobre los accidentes de tránsito en los días de Semana Santa, la Policía informa de 526 accidentes, con 27 personas fallecidas, que representan 15 muertes más en comparación al 2015 y un total de 76 lesionados, para ser menos de 21 lesionado, en comparación al año anterior.

“Estas 27 muertes están registradas en 18 accidentes; conductores muertos hay 10, cuatro en Managua, uno en Boaco, uno en Matagalpa, Granada uno, Masaya uno y Chinandega dos”, puntualizó.

De igual manera se informó de 27 muertes, se contabilizan un total de nueve pasajeros y ocho peatones muertos en accidentes en estas fechas, que ocurrieron 11 en carreteras, seis en calles y uno en pista, sobresaliendo entre las causas, conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal, no atender señales de tránsito y la falta de pericia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.