Vladimir Putin felicita a Bashar Al Assad por recuperar Palmira
Esta vendría ser una de las victorias más grandes del régimen en Siria
Cables

Palmira es una de las ciudades históricas de mayor importancia para Siria.

Foto
Vladimir Putin envió felicitaciones a través de la línea telefónica al dictador Bashar Al Assad tras la reconquista de Palmira, de acuerdo a un anunció ayer domingo del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Durante esa conversación telefónica, "Vladimir Putin felicitó a su homólogo por la liberación de la ciudad de Palmira, reconquistada por los militares sirios ante los terroristas, y subrayó la importancia de salvaguardar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial", indicó Peskov, tras ser citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

El ejército sirio, apoyado por Rusia, logró esta gran derrota ayer domingo al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con la reconquista de Palmira, e hizo la promesa de expulsar a los yihadistas asentados en los principales bastiones en Siria.

Esta sería la victoria más importante del régimen frente a ISIS desde que en septiembre Rusia decidió intervenir en la guerra en defensa de su aliado Al Assad.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.