Millones de personas visitaron 454 balnearios de Nicaragua
La mitad lo hizo por razones religiosas
Redacción Central

Miles de personas visitaron 454 balnearios de Nicaragua.

Foto Cortesía
Autoridades gubernamentales informaron que aproximadamente 2 millones de personas se movilizaron en toda Nicaragua, para ser parte de la Semana Santa 2016, que concluyó ayer, dejando un saldo de 56 víctimas mortales debido a diversas razones.

"Entre Sábado de Ramos y Sábado Santo, más de dos millones de personas se movilizaron en balnearios y destinos turísticos", aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, tomando en cuanto los datos de la Policía Nacional y de los secretarios políticos departamentales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por las festividades religiosas se movilizaron al menos 1 millón de personas en los 153 municipios del país, detalló la fuente oficial.

Sólo durante el Sábado Santo 560 mil 892 ciudadanos anduvieron entre los 454 balnearios a nivel nacional, mientras otras 200 mil fueron parte de los eventos religiosos, aseguró Murillo, durante el informe preliminar presentado por el gobierno.

Por lo menos 56 personas han perdido la vida en Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, 5 menos que en 2015, siendo este un informe preliminar de víctimas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.