Van más de mil casos de dengue confirmados en Nicaragua
Y otros miles de chikungunya, informa el Minsa
Por Juan José Arévalo

Autoridades confirman ocho personas muertas debido al dengue en últimas semanas. El Minsa ha realizado jornadas de fumigación y educación a la población en los últimos días.

Foto
En los últimos meses en Nicaragua se confirman 1,127 casos de dengue y hay de momento ocho personas muertas debido a esa peligrosa enfermedad. También se reportan 351 casos de chikungunya, detalló el Ministerio de Salud (Minsa) ayer 28 de marzo de los corrientes.

En sólo una semana se conoció de 27 casos confirmados de esta peligrosa y brutal enfermedad, con lo que se llega a los 1,127 casos, detalló la vocera presidencial Rosario Murillo Zambrana a los medios de comunicación de gobierno.

De momento las autoridades confirman ocho personas muertas debido al dengue, la última es una menor de 16 años de edad, quien fallece por un accidente ocurrido el pasado 12 de marzo.

Debido al virus del chikungunya el Minsa confirmó 3 casos positivos ocurridos en la última semana, llegando a un acumulado de 351 casos, detalló la también primera dama de Nicaragua.

Desde el 14 de agosto de 2015 a nivel nacional se ha decretado alerta nacional para hacer frente al chikungunya y el dengue.

En el país centroamericano las autoridades de salud mantienen una fuerte jornada para hacer frente al peligroso virus en donde se hace frente a diversas medidas, de cara a la destrucción de criaderos del mosquito tipo Aedes Aegypti, que es causante de las enfermedades mencionadas y también del zika, para llegar a un total de3 129 contagios en Nicaragua.

Las autoridades de Salud llevan totalizados 13 fallecidos por dengue y 2,787 casos confirmados en 2015, en cuanto a casos afirmados de chikungunya van como 4,987.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.