Ventas en semana santa de 180 millones de dólares, afirma Mayorga de la Cámara de Comercio
Se dio un comportamiento positivo que superó las proyecciones, afirma líder empresarial
Por Raúl Arévalo Alemán 
Foto Datos preliminares sobre las ventas en semana santa fueron divulgados por Rosendo Mayorga presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), quien dijo que el comercio fue positivo en su comportamiento. Expresó que el movimiento de la economía comercial fue de 180 millones de dólares, que supera las proyecciones antes de la temporada de semana santa.

“Nosotros habíamos entablado un aproximado de 170 millones de dólares en ventas, lo cual era aproximadamente unos 10% más que el 2015 en el que se registraron 155 millones de dólares, hasta el momento, de manera preliminar tenemos un reporte en el que sobrepasamos la cifra y estamos hablando de unos 180 millones de dólares en ventas durante esta semana, representando un 15 o 20% más que el 2015”, dijo el líder del comercio.

El presidente de la CCSN dijo que ayudó al comportamiento en las ventas y su movimiento económico “la afluencia a las playas estuvieron rebasadas, predominando en su mayoría el consumo de alimentos y bebidas, pero hay un dato interesante con relación a años anteriores y es que lo asociado a vestimenta y calzado alusivo a la época, ocupaba el segundo lugar en ventas y este año los electrodomésticos como abanicos, aires acondicionados, etc., repuntaron de manera importante”, dijo.

“El crecimiento económico estable que hemos tenido en los últimos años arriba del 4% es lo que llama mucho la atención y es uno de los factores que atrae a los turistas extranjeros. Al finalizar el año esperamos registrar unos dos mil millones de dólares en ventas” calculó el empresario del comercio.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.