Incendios forestales siguen devorando árboles
En varios puntos de Nicaragua
Redacción Central

Los fuertes incendios forestales son extremadamente complejos de controlar.

Foto
En varios puntos de Nicaragua se reportan incendios forestales de alto peligro tanto para los habitantes como para la flora y fauna del país.

En las faldas del coloso Telica las comunidades conocidas como La Llorona y El Mojón, los árboles se queman tras un incendio que destruyó cinco manzanas de espino, informó Juan Francisco Chávez Méndez, brigadista voluntario de la zona, a un medio escrito nacional.

Estos dos fuertes fuegos se agregan a los que ocurren en la zona occidental, sumándose otros que perjudican las zonas forestales de Managua y Nueva Segovia.

Chávez detalló que al menos 700 manzanas de bosque virgen se encuentran en grave peligro, y manifestó que las llamas surgen tras ser encendidas por cazadores de garrobos en esa parte.

Recomendó que los provocadores de estas grandes llamaradas sean acusados y puestos ante la justicia los causantes de estos fuegos, esto se podrá hacer con la intervención del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y las alcaldías, aseguró.

En otro lugar del país, en el sector de La Salvia, que es poseída por la Reserva Forestal del Volcán Cosigüina, en el municipio de El Viejo, un incendio ha destruido hectáreas de bosques.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.