Rusia denuncia que Turquía intenta socavar la tregua en Siria
Desde Turquía se reporta ataques con artillería
RT

Un servicio especial del Ministerio de Defensa ruso ha reportado múltiples ataques de las Fuerzas Armadas turcas a las posiciones kurdas en Siria durante las últimas 24 horas.

Foto
El Centro para la Reconciliación en Siria, el servicio especial de la Defensa rusa que controla el cumplimiento de la tregua en Siria, este miércoles ha reportado detalles de la situación actual en el país, publica RIA Novosti.

"El centro ruso sigue recibiendo por parte del Estado Mayor de Siria y las unidades kurdas, que apoyan el alto al fuego, informes sobre la continuación de los ataques de artillería desde el territorio de Turquía", ha declarado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, el teniente coronel Serguéi Kuralenko.

"Consideramos que estas acciones de Turquía son francamente provocadoras y tienen como objetivo socavar la tregua y el proceso de reconciliación en Siria", añadió. El militar precisó que durante las últimas 24 horas la Fuerza Aérea rusa, a su vez, no ha realizado ni una misión contra los grupos que confirmaron su participación en el acuerdo de la tregua.

Para garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, Rusia ha creado un sistema que permite controlar totalmente la situación en la zona del conflicto. El Ministerio de Defensa de Rusia ha trasladado en los últimos tres días a la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, tres complejos modernos de aviones no tripulados y dos estaciones de radar para la detección de blancos pequeños, que permiten identificar el uso por parte de los terroristas de los sistemas de artillería.

Además, para determinar las posiciones de lanzacohetes múltiples, armas de artillería y morteros de los militantes que violen la tregua en Siria Moscú ha trasladado y desplegado dos conjuntos de medios de reconocimiento instrumental de artillería.

La medianoche del 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según quedó establecido en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan para el cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.