Avanza construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol
Lleva un avance general del 17%
Por Freddy Reyes

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol será una de las obras civiles más importantes del país cuando este quede construido.

Foto
El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno calificó como un hecho importante en los últimos cincuenta años para Nicaragua, el avance en las obras civiles, sobre todo con la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

Moreno detalló que hasta el momento se está culminando con la primera parte que tiene que ver con las obras civiles en lo que respecta a movimientos de tierra y cimentación, con canalización, tubería, drenaje y segmentación, “es la parte que no se ve del trabajo porque es lo que va a quedar enterrado, prácticamente hemos concluido y a partir de este momento empieza a verse de manera más notoria la parte vertical de la obra”.

“En este momento tenemos un avance del 32% de lo que es la obra civil como tal, recordemos que este estadio además de la infraestructura tiene todo un componente tecnológico y de equipamiento que nos garantiza tener un estadio de calidad, para poder organizar los eventos internacionales, si tomamos en cuenta todo lo que es el equipamiento, el avance general es del 17%”, indicó el funcionario.

Por su parte el gerente de proyecto, ingeniero Vladimir Silva, especificó que durante los próximos meses los trabajos en la obra aumentarán, por tal razón pasarán de 248 obreros a unos 500 trabajadores, esta construcción sigue generando empleos.

“Estamos viendo quién nos va a surtir butacas, equipamiento eléctrico, de pantalla, sonido, sistema de la red contra incendios; con eso estamos avanzado a la par, hasta el momento se ve primera gradería, que lo abarcamos con cimentación que está al 100%, llevamos un 40% de avance, esperamos que en cuatro semanas tengamos el cien por ciento terminadas”, expresó Silva.

El cronograma de ejecución se está ajustando a los tiempos previstos, señalando que de seguir así se estaría entregando el estadio en los primeros meses del 2017, indicó Fidel Moreno.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.