Principales muertes en Semana Mayor fueron por accidentes de transito
En donde la imprudencia destacó la cifra de fallecidos, afirma Policía
Redacción Central

El comisionado Francisco Díaz indicó que a pesar del despliegue de 13 mil agentes para guardar la seguridad vial, hubo 15 muertos más que los registrados el año pasado.

Foto PN
77 fueron las víctimas mortales, que se registraron durante el periodo de Semana Santa, en donde el saldo fue superior al de 2015 cuando llegó a las 61 muertes.

El comisionado general Francisco Díaz, indicó que la ola de accidentes de tránsito que continuó en esa semana provocó 27 muertos, pese al despliegue de 13,000 agentes y el desplazamiento de más de dos mil vehículos de la Policía por los 153 municipios, durante este período.

De los 18 accidentes que provocaron las 27 muertes, 11 de ellos ocurrieron en carreteras, otros seis en calles y uno en pista, en este año hubo 15 muertos más que los registrados en el mismo período del año pasado por esta causa, indicó el comisionado.

El conducir bajo los efectos del licor destacó entre las principales causas de accidentes, pero también influyeron en estos percances la imprudencia peatonal, no atender señal de alto, exceso de velocidad, entre otros, mencionó Díaz

Aunque el último reporte brindado por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, determinó setenta muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, ahogados y crímenes.

Sin embargo, el reporte oficial no incluye otras siete muertes entre las que destacan las tres víctimas de una explosión de una fábrica de pólvora y cuatro por otras causas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.