La antiquísima Imagen de la Sangre de Cristo de 378 años fue subida a su templo
Fue retocada en Enero del 2015 por el artista plástico Miguel Molina Bermúdez. Fue visitada por el Papa Juan Pablo II
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer fue subida la antiquísima imagen de La Sangre de Cristo a su templo en la Catedral de Managua. La imagen de Jesús Resucitado tiene de existencia desde el año 1638, hace 378 años, cuando fue traída a Nicaragua por la orden de los franciscanos desde Guatemala, según se afirma extraoficialmente de historiadores. La Imagen fue consagrada en el año 2008 por la iglesia católica. Ayer el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano rezó el Santo Rosario ante la feligresía católica durante la procesión de la imagen en el templo católico. El símbolo de la Imagen de la Sangre de Cristo se le atribuyen muchos milagros y sus devotos abarrotaron la Catedral antes de que fuera subida a su capilla en señal de agradecimiento. Las celebraciones de Semana Santa culminaron oficialmente ayer.

Se sabe que la Sangre de Cristo fue visitada por el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita a Nicaragua y Centroamérica en el año 1996.

En Enero de este año 2015 fue restaurada por el artista plástico, Miguel Molina Bermúdez, quien dijo a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que los trabajos de restauración fueron de dos jornadas de 24 horas desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. La realización de la restauración fue con pintura óleo , dijo.

“Cuando estaba haciendo el trabajo hacía oraciones constantes. Cuando estaba trabajando mi corazón y mi mente pedía al señor no cometer errores. También es algo tan delicado y responsabilidad tan grande que obviamente había que llenar las expectativas de las personas. Lograr darle un poco más de tiempo de vida a la imagen puesto que ya estaba bien dañada, ya estaba bien resquebrajada y tenía algunas imperfecciones y gracias a Dios se pudo reconstruir, restaurar”, dijo el artista de la pintura.

La imagen de la Sangre de Cristo dijo Miguel Molina Bermúdez “está hecha de madera policromada es un trabajo de una calidad que en estos tiempos pienso que ya no existe. Pudo haber sido hecha por un escultor de la escuela italiana, una persona con mucho talento y de algún taller de grandes maestros”, valoró.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.