Barcelona contra Real Madrid: ¡El clásico de las mil y una emociones!
Este próximo sábado 2 de abril será el encuentro
Por Henry Peralta A.*

El clásico del Real Madrid vs Barcelona es el de mayor audiencia del fútbol.

Foto
Se viene el clásico del fútbol mundial, el sábado 02 de abril. Una nueva batalla épica está próxima a entablarse: de esas en las que los corazones de los competidores laten frenéticamente, el coraje bulle, los músculos se crispan y la magia nos envuelve.

Desde ya es posible oír el estruendo en las graderías, los vítores y los cantos —al unísono— de los aficionados: “Ole, ole, ole” o “gol, gol, gooooool”; la euforia de los millones de seguidores alrededor del mundo, sentados o de pie frente a una pantalla de televisión.

Del mismo modo, es audible el sonido del pito del árbitro, los reclamos de los que se sienten perjudicados por una mala decisión de aquel, el “no era falta” o “solo a nosotros nos canta las falta, a ellos no”, de los que son amonestados de forma justa o injusta, y que muchas veces acompañan con gestos y ademanes ofensivos.

Las casas de apuestas están listas para recibir a los miles de arriesgados jugadores que tratarán de atinar quién se llevará la victoria, e incluso, por qué no, con qué diferencia de goles.

Barcelona contra Real Madrid: una rivalidad inmutable y perenne, que no tiene parangón. Un encuentro deportivo que doblega las fuerzas de una parte de la raza humana.

Una vez más, Messi y Cristiano frente a frente. Los máximos representantes del balompié moderno. Nuevamente la incógnita, ¿quién de ellos se erigirá como el héroe?

De hecho, a veces ninguno de ellos termina siendo el ovacionado. Por ejemplo, en el último encuentro de sus clubes —en el que Barcelona obtuvo una histórica victoria por goleada de 4-0 sobre el Madrid, en el Bernabéu— los aplausos fueron para Iniesta.

No obstante, siempre es un deleite ver a esos dos colosos, Messi y Cristiano, quienes en un instante pueden cambiar el sentido de la rotación del planeta fútbol o maravillarnos con sus espectaculares maniobras o definiciones de tiro libre y de cualquier otra forma.

Para los blancos, está en juego su orgullo, nada más, ya que están muy rezagados en la tabla de posiciones de la liga española; mientras, los azulgranas llegan a la justa como punteros con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones que participan.

Los de Luis Henrique, además del orgullo, irán en busca de puntos valiosos y acercarse a la marca de 43 partidos como imbatibles, que ostenta la Juventus, de Italia.

¿Qué pasará el 02 de abril en el Camp Nou, la casa del Barcelona? ¿Deslumbrará Messi o Cristiano? ¿Quién anotara primero?

*frankconorn@yahoo.es





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.