Ejército informa de enfrentamiento con cultivadores de marihuana
El comunicado señala que murieron 6 personas de una agrupación delincuencial en el cerro Sibiwas al norte de Ayapal
Redacción Central 
Foto Seis bajas ocasionó el ejército durante un enfrentamiento con una agrupación delincuencial el pasado 28 de marzo en el Cerro Sibiwas, a 25 kilómetros al noreste de Ayapal, dice un comunicado de la Comandancia General y Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua en un comunicado oficial.

El hecho se dio cuando pequeñas unidades del Sexto Comando Militar Regional realizaban patrullaje en los sectores señalados en el comunicado castrense. Sucedió montaña adentro en el departamento de Jinotega cuando la unidad militar fue atacada por disparos de escopetas por miembros de la agrupación delincuencial. Expresa la fuente oficial que como resultado del intercambio de disparos resultaron muertos seis de los delincuentes hasta el momento de identidad desconocida y a quienes se les incautaron cinco escopetas, municiones de diferente calibre y una importante cantidad de marihuana.

El comunicado dice que desde el mes de febrero del corriente año se le venía dando seguimiento operativo a delincuentes que se dedican al cultivo y tráfico de marihuana en los sectores fronterizos entre Honduras y Nicaragua.

Señala que durante esta acción resultaron dos efectivos militares heridos, quienes se recuperan satisfactoriamente.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.