Cordillera volcánica de Nicaragua explorada por expertos de National Geografic
Expertos en temas vulcanólogos y grandes ofertas académicas
Por Freddy Reyes

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo explicó que se trata de una etapa exploratoria, en donde se realizará un documental sobre los lagos de lava del volcán Masaya.

Foto
Fuentes oficiales informaron que un equipo de exploradores de National Geographic, recorrió la cordillera volcánica de Nicaragua, con apoyo de diversas instituciones del Gobierno.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo explicó que se trata de una etapa exploratoria ya que el equipo comandado por el explorador y cineasta Sam Cossman, realizará posteriormente un documental sobre los lagos de lava del gigante de Masaya.

“El equipo de National Geographic realizó un amplio recorrido en la zona sur de nuestro país, en donde estuvieron sobrevolando Ometepe, el Gran Lago de Nicaragua, el volcán Mombacho, el volcán Masaya y las lagunas, también será llevado por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Nicaragua, para que conozcan las bellezas de Nicaragua, no solo los volcanes, sino todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en materia de patrimonios naturales”, explicó Murillo.

A través del gobierno confirmaron que se siente “muy contento de estar brindando este servicio a estos hermanos norteamericanos que van a trabajar un documental, que sabemos que será muy especial sobre los patrimonios naturales de Nicaragua”, describió la coordinadora.

Los exploradores expertos en volcanes, recorrerán además los volcanes Apoyeque, Momotombo, Telica, Cerro Negro y San Cristóbal, de los cuales han presentado constante actividad en los últimos meses.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.