129 casos de virus zika confirmados en Nicaragua
Con 14 mujeres en periodo de gestación
Redacción Central

Las autoridades sanitarias han asegurado que a todas las pacientes embarazadas con zika, se les brinda seguimiento diario durante catorce días consecutivos.

Foto
Con un total de 129 casos confirmados de virus del zika en el país, es lo que las Autoridades sanitarias procesaron en algunas muestras de laboratorio, en donde tres más se sumaron para dar el total de los casos positivos en Nicaragua.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación señaló que en las últimas pruebas procesadas se diagnosticó a dos embarazadas con zika, para un acumulado de 14 mujeres en periodo de gestación con dicha enfermedad en Nicaragua.

Las autoridades sanitarias han asegurado que a todas las pacientes embarazadas con zika, el Ministerio de Salud (Minsa), les brinda seguimiento diario durante catorce días consecutivos, y luego seguimiento posterior una vez a la semana; además se les realiza ultrasonidos para darle seguridad a la embarazada que su niño está bien.

En cuanto a la situación epidemiológica en el país, el Ministerio de Salud contabiliza 27 casos positivos de dengue, para un total de 1,127 casos durante el 2016, tres casos positivos de chikungunya para un consolidado de 351 casos, además cinco casos de leptospirosis, para un total de 109 casos confirmados, indicó Murillo.

En el caso de la Neumonía, esta semana (21 al 27 de marzo), hay 1,636 casos esto es 4% menos que en el mismo período del año 2015; cinco personas fallecidas lamentablemente, para un acumulado de 38 fallecidos por esta causa en lo que va del 2016”, señaló Murillo.

Se continúa en el país la lucha anti epidémica, por lo cual se contabilizan tres millones de viviendas visitadas en lo que va del año, finalizó Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.