EE.UU. aumentará su presencia militar en Europa
Desplazará militares, vehículos pesados y tanques
RT

El Pentágono está dispuesto a desplegar una brigada de blindados de combate en Europa a principios de 2017 para "contener la posible amenaza rusa".

Foto
La portavoz del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, Laura Seal, ha anunciado que el Pentágono reforzará su presencia militar en Europa del Este, según informa el periódico 'The Wall Street Journal'.

De este modo, en febrero de 2017 el Gobierno estadounidense desplegará una brigada de blindados de manera permanente en la región, que incluirá alrededor de 4.200 soldados, 1.750 vehículos pesados y 250 tanques, además de otro material militar.

Los planes anteriores del Pentágono eran rotar sus tropas en Europa y emplear equipamiento ya desplegado en la región. Sin embargo, EE.UU. ha preferido aumentar su presencia militar en el viejo continente para "contener la posible amenaza rusa".

El presupuesto militar norteamericano para 2017 propone incrementar la financiación para la denominada Iniciativa para Asegurar Europa hasta los 3.400 millones de dólares.

"Rusia responderá al aumento de la presencia militar de EE.UU. en Europa"

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, ha declarado que Rusia no observará de forma pasiva el aumento de la presencia militar estadounidense en Europa.

"No somos observadores pasivos, adoptamos sucesivamente todas las medidas militares que consideramos necesarias para compensar esta presencia no justificada", ha declarado Alexánder Grushko en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por la agencia TASS.

"Por supuesto, la respuesta [de Rusia] será muy asimétrica", ha aclarado. Además, Grushko ha señalado que Washington en los próximos días podría especificar los parámetros de su presencia militar en Europa. Posiblemente, durante la visita del general de la OTAN, Jens Stoltenberg.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.