Embajada de EE.UU. señala a grupos de estafadores
Promueven un supuesto programa de asistencia para excombatientes de conflictos armados en Nicaragua, dice
Por Juan José Arévalo

Foto “Les informamos que ni la Embajada, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos, tienen un programa de asistencia dirigido a excombatientes de conflictos armados en Nicaragua”, afirmó la embajada de EE.UU.en Nicaragua en un comunicado dado a conocer ayer a los medios periodísticos. Expresa el texto de la sede diplomática que se ha recibido llamadas y cartas sobre gestores para un programa de excombatientes y que calificó de ser un grupo de estafadores.

Señala la nota que “En enero de 2015 hicimos este mismo llamado, sin embargo, la Embajada continúa recibiendo numerosas llamadas y cartas en relación con este tema. Se nos ha informado que un grupo de estafadores sigue cobrando dinero a cambio de incluir a excombatientes de conflictos armados en Nicaragua como beneficiarios del supuesto programa”, dice el comunicado oficial USA en Managua.

El comunicado destaca la aclaración que “ningún programa del Gobierno de Estados Unidos requiere que los beneficiarios paguen para ser incluidos en dentro del programa. Por tanto, la Embajada desea prevenir a los nicaragüenses para que se abstengan de hacer este tipo de pagos”.

Expresa la embajada de EE.UU. en Nicaragua y hace un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre el tema a denunciar ante las autoridades policiales o ante los medios de comunicación.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.