Diputados aprobaron 221.19 millones de dólares de préstamos
El BID destinó 50 millones de dólares para internet en municipios. También hay otro para mejora del sistema de agua potable en Granada y otro para interconectar a Tumarín fase II
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron créditos millonarios hasta por 221.19 millones de dólares con el BID y otros organismos internacionales. Uno de los préstamos aprobados está destinado a la banda ancha para mejorar la conectividad al servicio de internet y que beneficiará a 70 municipios del país. El préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, asciende a 50 millones de dólares. La ejecución del proyecto de banda ancha será puesto en la práctica en forma conjunta por Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y Telcor, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Otro préstamo millonario de 160 millones de dólares aprobado por el parlamento nicaragüense está relacionado al financiamiento de construcción de las líneas de transmisión para conectar la planta hidroeléctrica Tumarín fase II. También la suma será distribuida para ampliar la capacidad de operación del Centro Nacional de Despacho de carga en Managua.

Otro crédito con los organismos internacionales de financiamiento fue aprobado por los diputados ayer y asciende a 11.9 millones de dólares. Serán destinados para la ejecución , ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Granada. 85 parlamentarios votaron favorable al decreto de préstamo suscrito entre Nicaragua y el Kreditanstalt Für Wiederaubau de la República Federal de Alemania por €10 millones de euros.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.