En Nicaragua muere madre de Monseñor Báez y en EE.UU. Nancy Reagan
Hoy serán funerales de madre de Monseñor Silvio Báez . Por otro lado, Nancy Reagan era la esposa del ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La señora Vhilma Ortega de Báez falleció el pasado sábado 5 de marzo por la noche, según anunció su hijo monseñor Silvio Báez Ortega en su cuenta de Facebook. Los funerales de la madre del prelado religioso serán hoy lunes 7 de marzo 2016 a las 10 de la mañana en la ciudad de Masaya en el cementerio central.

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano y el clero arquidiocesano de Nicaragua extendieron sus condolencias por la muerte de la señora Vhilma Ortega de Báez “ y oraciones a sus hijos y familia doliente, esperando que Dios sea su consuelo y fortaleza en este momento”, dice la nota de duelo.
Murió Nancy Reagan

Los Ángeles- Otra noticia fue la muerte de la ex actriz de cine y primera dama de EE.UU. en la década de los 80 y viuda del presidente de EE.UU. en esos años , Ronald Reagan, Nancy Reagan. Falleció este Domingo. Murió a los 94 años de edad en su casa de Los Ángeles, California, EE.UU.

Nancy Reagan se casó con el ex presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

El ex presidente Ronald Reagan fue el artífice de la guerra de baja intensidad con el apoyo a los grupos de la contra en Nicaragua durante lo que se denominó el enfrentamiento entre el Este y el Oeste, cuando existía el sistema socialista mundial encabezado en ese tiempo por la desaparecida Unión Soviética en 1991.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.