Venezuela rechaza sanciones de EE.UU.
Naciones como Nicaragua, Cuba y Bolivia decretan decreto de EEUU
Voz de América

La cancillería venezolana rechazó la extensión de las sanciones impuestas por Estados Unidos hace un año.

Foto
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su gobierno rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

"Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional", según un comunicado de la cancillería venezolana.

Rodríguez mostró su rechazo después que el presidente Barack Obama anunciara la continuidad de las sanciones impuestas al país por erosionar las garantías de los DD.HH.

La canciller dijo además que el gobierno llevará a cabo una "revisión integral" de sus relaciones con Estados Unidos después de que la Casa Blanca haya decidido renovar las sanciones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.