Captan explosiones por satélite del volcán Momotombo
El coloso muestra imágenes de 33 minutos de explosiones
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La Red Sismológica de Nicaragua publicó en su cuenta de Facebook las explosiones del Volcán Momotombo que durante 33 minutos desde el medio día del 2 de marzo 2016 estremecieron el coloso fuerte y sonoro. Ese día se reportaron varias explosiones del Volcán Momotombo.


Según la Red Sismológica el coloso muestra en la explosión que “tiene combinación de infrarrojo cercano, rojo y luz verde. La vegetación aparece de color rojo; la nube volcánica es de color azul-gris; y los flujos de lava son de color gris oscuro y marrón”.

El Geólogo de la Universidad del Sur de la Florida, Chuck Connor, quien realizaba investigaciones del coloso en el terreno cuando se presentó la erupción afirma que "El flujo de lava que se extiende hacia abajo y fuera del flanco noreste todavía es al vapor", afirma. "Este nuevo flujo de lava es de color gris claro en comparación con la anterior de 1905, flujos de lava que tenían volumen mucho mayor", señala. El Momotombo se ubica en el cinturón de fuego del Pacífico.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.