En año 2016 cinco totalizan las víctimas mortales por dengue
El último fue un Recién nacido
Por Freddy Reyes

Así es el mortal mosquito que transfiere el dengue, chicungunya y el zika, el llamado como Aedes aegypti.

Foto
A causa del dengue, un niño de dos meses de edad, falleció la semana pasada en el hospital Militar de Managua, la víctima mortal número cinco de esta enfermedad en lo que va del 2016, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo informó que el niño Bryan Antonio García, quien era originario de Diriomo, ingresó el 29 de febrero al hospital Cruz Azul de Granada con historia de dos días de fiebre, y se le dio de alta con diagnóstico de faringitis.

“Al no mejorar lo trasladaron al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños con diagnóstico sospechoso de dengue, con signos de alarma, no evolucionó bien, se conectó al ventilador y falleció, la prueba para dengue fue positiva”, concluyó la Coordinadora.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.