Migración espera más de 158 mil turistas transitando en fronteras nicaragüenses
En periodo de Semana Santa en este 2016
Por Freddy Reyes

José Aníbal Sobalvarro, subdirector general de la DGME, indicó que del total que serán atendidos, el 59% podría ser ciudadanos extranjeros, y el resto nacionales. En la gráfica oficiales de migración.

Foto
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Nicaragua, pronostica atender al menos 158,500 personas, entre nacionales y extranjeros, durante las vacaciones de Semana Santa, desde el próximo 19 al 27 de marzo del 2016.

José Aníbal Sobalvarro, subdirector general de la DGME, indicó que del total que serán atendidos, el 59% podrían ser ciudadanos extranjeros, y el resto, nacionales, ya que un total de 155,296 personas atravesaron los puestos fronterizos de Nicaragua durante las vacaciones de Semana Santa de 2015, de los que unos 83,860 fueron extranjeros.

En esa misma semana, la DGME, estará ejecutando "un intenso plan" de atención, en los 18 puestos fronterizos que tiene el país, desplegando a unos 800 oficiales para agilizar los trámites en los puestos fronterizos, también habrá atención en 19 puestos de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), situados en diferentes cabeceras departamentales de Nicaragua, indicó el subdirector.

Según el Banco Central de Nicaragua, el gasto promedio diario de los turistas que llegan a Nicaragua es de U$43.4, una cifra que no ha aumentado desde el tercer trimestre de 2014.

Para las vacaciones de este año el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, espera entre 80,000 y 100,000 turistas, según las autoridades.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.